Actimel, transgénicos y publicidad engañosa

Lo primero que hay que hacer es ver este anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=TE2Q-kazxT0

 

Todos hemos visto el mismo, o uno de similares características, en el que parece que el PRODUCTO LÁCTEO, que no yogur, lo cura todo excepto el SIDA y el cáncer. Todos tenemos la creencia que la tele no miente…

Ja ja ja ja

Miente como nadie, pues están intentando que compres algo que, no necesitas, que puedes conseguir más barato de otra manera, y que, en última instancia, no puedes vivir sin ello.

Luego vino esta noticia

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/organismo/regulador/publicidad/Reino/Unido/prohibe/anuncio/Actimel/considerarlo/enganoso/elpepusoc/20091014elpepusoc_8/Tes

 

Los primeros que se atreven contra el imperio lácteo

 

Y luego, los propios de Danone, han retirado la publicidad:

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Danone/retira/peticion/UE/anunciar/Actimel/Activia/saludables/elpepusoc/20100416elpepusoc_6/Tes

 

¿Por qué será?

 

Actimel está constituido por una bacteria PATENTADA, por lo que no existe de forma natural. Lactobacillus acidophilus, (la del yogur) y L. casei, (la que descompone la caseína de la leche), las tenemos todos en nuestro organismo. Pero Lactobacilus casei immunitas, esta patentado por Danone, por modificación genética, por lo que, aunque pueda ser saludable en determinadas circunstancias, no previene de resfriados, no te da fuerzas ni potencia tu sistema inmunológico como parece en en la publicidad, es más, parece que lo cura y previene todo menos el SIDA. Y ésa es una circunstancia que se da mucho en publicidad.

Otras marcas también han patentado sus Lactobacilus, pero no lo anuncian asi.

No tengo nada contra el Actimel, pero si contra su publicidad y el uso que pretenden darle.

 

Si tengo mucho contra la industria farmacéutica, los verdaderos dueños de este mundo.

 

Nada más por hoy…

O si, pero lo publicaré otro dia.

 

Sed buenos

Deja un comentario